Declaración sobre Protocolo Jats

 

El Foro de Editores Científicos de Chile reconoce la importancia del protocolo jats (journal article tag suite) para la difusión del conocimiento científico a través de los artículos producidos por las revistas académicas. Por lo mismo, saluda y agradece a Redalyc por el inicio del taller de capacitación denominado Marcalyc (xmljatsredalyc.org).

Este protocolo es usado por las revistas Scielo y, a partir de fines de agosto de 2016, por las revistas pertenecientes a la colección Redalyc. Por lo mismo, solicitamos a ambas entidades latinoamericanas sigan trabajando en criterios de compatibilidad de los contenidos en xml, a fin de que los editores de la región y sus procesos de marcación no implique la duplicación de esfuerzos.

Confiamos que en el enorme espacio de confluencia y cooperación entre Scielo y Redalyc, en este y otros temas, se posibilitará el acuerdo y potenciación de la comunicación científica luso-hispanoamericana. A estos propósitos, cuenten con nuestro apoyo y compromiso desde ya.

Santiago de Chile, 5 de agosto de 2016

Licencia Creative Commons  Follow Editores Cientificos en Facebook  | Home